domingo, 28 de noviembre de 2010

El Papel cambiante del director en el contexto de la escuela

El Papel cambiante del director en el contexto de la escuela
En el contexto del papel cambiante del liderazgo de la escuela, Gamage (1990: 99) afirma que es necesario para un director comprenda donde él o ella se paran por el continuo de liderazgo dirigir y manejar una escuela hacia mejorar logros de estudiante. Para este fin, una principales necesidades de tener una comprensión clara de las dimensiones mayores de su posición, incluyendo: (un) los objetivos y objetivos que su escuela procura lograr; (B) los medios o los recursos disponibles lograr estos objetivos; (C) el grado de libertad delegada a él o a ella por la autoridad que emplea para innovar o modificar los métodos y los procedimientos educativos existentes para lograr estos objetivos; (D) la autoridad legal, tradicional y personal concedida en el papel del director; (E) las limitaciones Y las fronteras probables de limitar las decisiones escuela-basados; y (F) la extensión de la responsabilidad del director y la responsabilidad para financiar, proveer y administración de la escuela.
El papel del director especialmente en las áreas de liderazgo de escuela, la gestión, la empresarialidad en la adquisición de recurso y responsabilidad ha experimentado cambios significativos. Asimismo, Catano y Stronge (2007: 394) cree que la presión política de responsabilidad alta requiere a directores para mejorar logros de instrucción y a estudiante al mantener facilidades, supervisando conducto de estudiante y presupuestos que manejan. Basado en un estudio por Creissen y Ellison (1998); Caldwell (2004) informa parte de las dimensiones cambiantes dentro de las prácticas profesionales de directores en Gran Bretaña. Estas dimensiones requieren a los directores a:
A) Obtiene licitaciones competitivas para facilidades de limpiar y cantimplora;
B) Es responsable de emplear, despedir, la promoción y el despido del personal;
C) Selecciona, el recluta, retiene y disciplina a los estudiantes;
D) Oferta para recursos de la financiación externa agencias;
E) Instala y opera sistemas de información para medir e informar en desempeños;
F) Organiza inspecciones de escuela por equipos privatizados en función de la Oficina para Estándares en la Educación (OFSTED) armazón;
G) Comprando entrenando y la consultoría Los servicios para apoyar la instrucción del personal y el desarrollo; y
H) se Conforma al plan nacional, probar nacional, evaluación de maestro (evaluación), la toma de decisiones financiera sitio-basado, empleando y para despedir el personal, y la financiación de por-alumno y elección paternal ligados a la responsabilidad en el nivel de la escuela para resultados (Adaptado de Caldwell, 2004: 2).


La influencia de los estilos de liderazgo en los directores
Quinn (2002) realizó un estudio en el papel de director de escuela como un líder instruccional y su relación a prácticas instruccionales cambiantes a mejorar desempeños de estudiante, empleando una inspección y las observaciones empíricas. El cuestionario de la inspección desarrolló entre el distrito de la Escuela de Seattle y la Universidad de Washington con 94 artículos de Likert-Tipo midió las escuelas' características de la organización, como liderazgo fuerte; dedicó el personal; vigilando del progreso de estudiante; esperanzas altas; aprender positivo el clima; identificación temprana de aprender problemas; continuidad de plan; la educación multicultural; y equidad de género. Dentro de las sub-escalas liderazgo instruccional de directores como proveedores de recurso y apoyo instruccional mientras está en la presencia visible fueron incluidos. Lograr Éxito por Educa los Equipos de Sitio de Mejora (AYUDA) inspección fue completada por la tercera parte de la facultad instruccional. Ellos fueron escogidos al azar de cada una de las 24 escuelas situadas a través de Missouri, EEUU. Las observaciones fueron hechas basado en prácticas instruccionales inventaría (IPI) desarrollado por la Universidad de Missouri para identificar el nivel de compromiso de aula para estudiantes y maestros, inclusive seis tipos de cuentas de compromisos maestro-estudiante en una 1-6 escala del desembrague total a la enseñanza

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